Guía para diseñadores gráficos



Desde hace 15 años, Javajan (www.javajan.es) ha estado colaborando con decenas de diseñadores gráficos, estudios de diseño y agencias de comunicación, maquetando y programando páginas webs para sus clientes. Durante esta larga trayectoria hemos vivido las dificultades que muchos diseñadores tienen para entender las importantes diferencias entre el diseño impreso y el diseño web, las limitaciones que presenta respecto al diseño tradicional pero también las nuevas posibilidades que permiten formas insólitas de expresión y comunicación.

Esta guía está pensada para terminar con estas dificultades, para que cualquier diseñador gráfico, tenga o no experiencia técnica web, adquiera los conocimientos necesarios que le permitan diseñar cualquier sitio o página web, dando rienda suelta a su imaginación y creatividad, explotando todas las posibilidades que ofrece este medio. Pero, al mismo tiempo ciñéndose a las limitaciones tecnológicas del momento, para que ningún maquetador o programador competente jamás mire su diseño y le diga "eso no se puede hacer".

Dicen que las modas van y vienen, pero que el buen diseño es atemporal. Lamentablemente para los buenos diseñadores, las tecnologías también van y vienen (o evolucionan) y los buenos diseños se tienen de adaptar a la tecnología del momento, si no caducan.

El servicio permite a los consumidores almacenar documentos
24/04/2012. ABC

La compañía Google está preparando para este martes el lanzamiento de Google Drive, un servicio para que los consumidores almacenen documentos y cualquier tipo de contenido en la nube, según ha asegurado una fuente familiarizada con el asunto, intentando hacerse un hueco en un mercado actualmente dominado por Dropbox y Box. El servicio podría ser anunciado este mismo martes y se presentarán en dos versiones, una gratuita y otra de pago, según la fuente.

El servicio de almacenamiento en la nube de Google incorporará capacidades de búsqueda y permite a los usuarios almacenar fotos, notas y otros documentos en Internet y acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a la web. Los consumidores tendrán 5 GB de almacenamiento gratis con Google Drive, con la versión gratuita, mientras que la versión Premium incrementará la capacidad de con almacenamiento -superando los 100 GB- y estará disponible mediante el pago de una cuota mensual, dijo la fuente. Por el momento no se ha especificado el precio que Google impondrá a esta versión premium. Por su parte, una portavoz de Google aseguró que la compañía no hace comentarios sobre rumores o especulaciones.

Este servicio de Google competirá directamente con los servicios de otras empresas como Dropbox, Evernote y Box, así como con Microsoft y su servicio SkyDrive. Algunos de esos servicios, como Box, han ofrecido una variedad cada vez mayor de funciones de negocio, tales como capacidades de colaboración online.
Google está desarrollando cada vez más los servicios para que los consumidores almacenen su información personal, música y fotos en servidores en la nube y puedan acceder a ella en cualquier momento con cualquier dispositivo, como 'smartphones', 'tablets' y ordenadores.

Google Drive funciona con una sofisticada tecnología de búsqueda de imágenes para que los consumidores tamicen los resultados a través de una amplia variedad de tipos de documentos, que podrían incluir archivos como PDF de Adobe y fotografías, dijo la fuente.

La II Gala de Premios Blogosur a los Mejores Blogs de Sevilla y provincia se celebrará el próximo 17 de mayo -a partir de las 21 horas- en los Jardines de los Reales Alcázares de Sevilla. La ceremonia de premios será presentada y dirigida por Juliana López y José Antonio Rodríguez. Asimismo, la Gala contará con la actuación musical de Laura Gallego y Hugo Salazar. Los II Premios Blogosur a los Mejores Blogs de Sevilla contarán como patrocinador oficial con la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, además de otras marcas privadas que promueven el evento.

Se concederán premios por cada una de las categorías de las que se divide www.bloguerosdesevilla.com : Actualidad, Fiestas, Deportes, Personal, Cultura y Tecnología, añadiéndose para esta ocasión una más: Moda.

Este año, los Premios Blogosur contarán con un jurado especializado que será quien valore y dictaminen los Blogs premiados.

Mediante esta herramienta podrás realizar tu propio Plan de Empresa, consta de dos partes. En la primera se hace una mera descripción técnica de tu proyecto, en la que podrás definir conceptos como la forma jurídica de la empresa, la idea general de tu proyecto, etc.

En la segunda parte podrás reflejar en números tu idea. Así podrás simular distintos escenarios de actuación, jugando con diferentes espectativas de tu negocio.

Si estás interesado en esta herramienta y no te has registrado previamente regístrate.


Carpooling.es


carpooling.es es la mayor red de coche compartido en España y Europa. Te ayudamos a compartir coche de manera cómoda, segura y rápida para que ahorres dinero con la gasolina, hayan menos atascos y contamines menos tu ciudad. Ofrece tu coche en tan sólo 2 minutos o encuentra anuncios para viajar barato. Aquí tienes algunos ejemplos de viajes en coche compartido en Algeciras, Bilbao y Castellón de la Plana.

www.carpooling.es


Más información en Yofindo


BLOGANTREGA