La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Santiponce organiza el próximo domingo su XIV Carrera Popular conjuntamente con la edición e la IX Carrera Escolar.

Este evento deportivo se ha constituido como uno de los más esperados por deportistas locales y provinciales por las novedades que cada año presenta y por el recorrido sin igual, de que transcurre de manera dinámica por las calles de la localidad y el incomparable paraje de las ruinas del Conjunto Arqueológico de Itálica.

El domingo 29 de noviembre, desde las diez de la mañana, todo el que se acerque a este encuentro deportivo podrá disfrutar de una agradable ambiente familiar y festivo.

Salida y Meta desde el Pabellón Municipal “Francisco Domínguez”

[Díptico de la carrera]

BOJA número 230 de 25/11/2009

Orden de 20 de noviembre de 2009, por la que se constituyen las Comisiones para la elaboración del Anteproyecto de Ley del Trabajo Autónomo en Andalucía.

El Estatuto de Autonomía para Andalucía establece como principio básico en su artículo 157 promover la capacidad emprendedora y la actividad económica de los emprendedores autónomos. Junto a ello, y en cumplimiento del mandato establecido en su artículo 172, la Junta de Andalucía debe abordar la aprobación de una Ley que regule la figura del autoempleo en su concepto más amplio.

En base a lo expuesto, es necesario crear instrumentos jurídicos que posibiliten el pleno ejercicio de los derechos sociales y laborales que tienen reconocido los trabajadores y trabajadoras autónomos andaluces en el marco de lo dispuesto por la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del trabajo autónomo, desarrollando de forma complementaria e integral todas aquellas cuestiones que puedan redundar en beneficio de este colectivo, y que garanticen el ejercicio de los citados derechos apoyando con firmeza los proyectos viables con perspectiva de futuro que se emprendan desde un espíritu vocacional, como instrumentos garantes de un empleo por cuenta propia de calidad y generadores de empleo por cuenta ajena.

Con el objeto de acometer la regulación descrita, y para llevar a cabo la elaboración del documento de trabajo que fundamente el Anteproyecto de Ley, se hace necesario crear una Comisión Técnica responsable de los estudios y trabajos previos.

Objeto
La presente Orden tiene por objeto la constitución de las Comisiones Técnica y de expertos, responsables de elaborar una propuesta de estructura y tratamiento de las distintas materias a incluir en el Anteproyecto de Ley del Trabajo Autónomo en Andalucía.

Funciones
Será función de esta Comisión la realización de los trabajos y estudios previos para la elaboración del Anteproyecto de Ley del Trabajo Autónomo en Andalucía, así como la redacción de un texto que contendrá una propuesta de anteproyecto y que, tras cumplir los trámites reglamentarios, será elevado a la persona titular de la Consejería de Empleo quien, en el marco de lo dispuesto por el artículo 43 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, someterá el anteproyecto de ley al Consejo de Gobierno para su aprobación como Proyecto de Ley y su remisión al Parlamento de Andalucía.
En el documento que se elabore, la Comisión tendrá en cuenta la problemática y necesidades de los trabajadores y trabajadoras autónomos en Andalucía.

Comisión de expertos
Se constituirá una comisión de expertos para el análisis y estudio de cualquier extremo necesario en la redacción del anteproyecto de Ley del Trabajo Autónomo en Andalucía. Dicho grupo estará formado por cinco miembros designados por el Titular de la Consejería de Empleo, pertenecientes al ámbito universitario andaluz de reconocido prestigio y experiencia en la materia.

Plazo de constitución y presentación de trabajos
La Comisión Técnica se constituirá en el plazo máximo de un mes desde la entrada en vigor de la presente Orden, debiendo presentar sus trabajos en el plazo máximo de cuatro meses a partir de su constitución.

Autores: F.Hart Walker Henn y H.Sontag
Gustavo Gili, 1976

[+] La construcción metálica y la arquitectura

[+] Ejemplos de casas de pisos con estructura metálica

[+] Bases para el proyecto y la ejecución

III Media marathón Villarrana - Camas



XIX Memorial Pepe Flores y XI Memorial J.M. Garduño
22 de Noviembre de 2009 a las 10:00 horas.

Inscripciones:
e-mail: villarrana2009@gmail.com
Fax: 955 98 02 72
En la delegación de Deportes (Pabellón Pepe Flores)

Organizan:
Club de Atletismo Camas
Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Camas

El objetivo del Foro de iniciativas y experiencias en Vías Verdes es compartir experiencias y conocimientos que ayuden a la transferencia de buenas prácticas y fomenten la colaboración entre los diferentes gestores de estos recursos.

En el evento se contará con la presencia de responsables de la zona y de otros lugares del país que puedan mostrar su experiencia en el desarrollo integral de una Vía Verde. Así mismo, se contará con responsables del Programa Vías Verdes de la FFE que participarán ofreciendo su experiencia y conocimientos, así como aportando las iniciativas que se están desarrollando a nivel nacional y a la que las diferentes Vías Verdes de la zona podrían sumarse.

Se pretende, de esta manera, realizar una apuesta en firme por profundizar en la cohesión y el desarrollo actual y futuro de estos itinerarios en la zona dentro de sus diferentes ámbitos de trabajo.

FECHA: Jueves 19 y viernes 20 de noviembre de 2009.

LUGAR: Casa de la Provincia. Pza. del Triunfo,1 - 41004 Sevilla

[Programa] - [Inscripción]

Visto en Asociación de Sevillistas de Renault

Tal y como ocurriera el pasado año, sois muchos los que visitais nuestro blog buscando la fecha de celebración de la XXVII Carrera del Aljarafe, organizada por el Grupo Empresa Renault Sevilla. Pues bien, ya hay confirmación de que la misma tendrá lugar el próximo domingo 8 de noviembre y saldrá de Gines a las 10 de la mañana. En total son 15 kilómetros de recorrido que discurrirán por el irregular terreno de esta comarca sevillana, visitando localidades como Castilleja de la Cuesta o Valencina de la Concepción. Se trata de una carrera popular en la que tienen cabida atletas de todas las categorías a partir de 8 años. La inscripción, que es de 2,5 euros, se abre el próximo 19 de octubre y permanecerá abierta hasta el 5 de noviembre.

Las inscripciones se pueden realizar personalmente en c/ Cataluña, 56 (Sevilla), de 8:00 a 14:00 en horario de mañana y de 16:00 a 20:00 por la tarde. También podeis informaros en el teléfono 954 374 881 y en la dirección de correo electrónico: grupoers@hotmail.com.

[Más información]


BLOGANTREGA