16/06/2011. Diario de Sevilla
Google ha puesto a la venta Chromebook, su apuesta para ganar usuarios que opten por ordenadores que operen totalmente en la Red. Este ordenador portátil, fabricado por Samsung y Acer, ha salido al mercado en Estados Unidos por un precio que oscila entre los 300 y los 500 dólares. Según Google, será puesto a la venta en los próximos días en otros países, entre ellos España. La tienda encargada de su comercialización en España, Pixmanía, aún no ha publicado en su web las fichas de precios. Lo único que ofrece es una página informativa sobre el producto.
"Los Chromebook están construidos y optimizados para la web, donde usted ya pasa la mayor parte de su tiempo ante el ordenador", señaló Google al anunciar el producto. La publicidad promete trabajar a mayor velocidad y de modo más simple y seguro, sin los dolores de cabeza que causan los ordenadores normales. El portátil propone utilizar como base de almacenamiento los distintos programas gratuitos de Google que existen en la web, en lugar de almacenar información en dispositivos físicos. Según la propuesta, los archivos podrían ser guardados haciendo uso de Picasa, Gmail o Google Docs.
El ordenador se activa haciendo uso del inicio de sesión, con lo que los documentos, marcas o preferencias continúan siendo idénticas independientemente de qué Chromebook concreto se esté utilizando. Pero el diseño basado en la web no permite utilizar el ordenador sin conexión a internet, lo que impide, por ejemplo, usar programas como Skype o Photoshop, que deben haber sido previamente instalados en un disco duro.
Google ha puesto a la venta Chromebook, su apuesta para ganar usuarios que opten por ordenadores que operen totalmente en la Red. Este ordenador portátil, fabricado por Samsung y Acer, ha salido al mercado en Estados Unidos por un precio que oscila entre los 300 y los 500 dólares. Según Google, será puesto a la venta en los próximos días en otros países, entre ellos España. La tienda encargada de su comercialización en España, Pixmanía, aún no ha publicado en su web las fichas de precios. Lo único que ofrece es una página informativa sobre el producto.
"Los Chromebook están construidos y optimizados para la web, donde usted ya pasa la mayor parte de su tiempo ante el ordenador", señaló Google al anunciar el producto. La publicidad promete trabajar a mayor velocidad y de modo más simple y seguro, sin los dolores de cabeza que causan los ordenadores normales. El portátil propone utilizar como base de almacenamiento los distintos programas gratuitos de Google que existen en la web, en lugar de almacenar información en dispositivos físicos. Según la propuesta, los archivos podrían ser guardados haciendo uso de Picasa, Gmail o Google Docs.
El ordenador se activa haciendo uso del inicio de sesión, con lo que los documentos, marcas o preferencias continúan siendo idénticas independientemente de qué Chromebook concreto se esté utilizando. Pero el diseño basado en la web no permite utilizar el ordenador sin conexión a internet, lo que impide, por ejemplo, usar programas como Skype o Photoshop, que deben haber sido previamente instalados en un disco duro.
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