El Gobierno lanza una campaña para dar a conocer la web 060.es
Publicado por Andrés Trevilla el 12/27/2008Esta página web aúna casi mil servicios públicos y orienta al ciudadano que quiere solicitarlos
Diario de Sevilla. 26/11/2008
Inscribirse en una oposición, solicitar la ayuda de 2.500 euros por maternidad, pagar los impuestos o pedir un certificado de nacimiento o matrimonio. Todos ellos son trámites que se pueden realizar totalmente por vía electrónica. Pero todavía hay muchos ciudadanos que los desconocen. Por ello y bajo el lema "060. Busca y encuentra", el Ministerio de Administraciones Públicas presentó esta mañana una campaña de publicidad para dar a conocer los casi mil servicios que ofrece la página web www.060.es.
El lanzamiento de esta campaña obedece al avance en la prestación de servicios públicos de forma electrónica. Y es que si hace dos años, la web www.060.es sólo ofrecía a los ciudadanos trámites e información de 50 servicios. Actualmente, se pueden se pueden solicitar casi mil servicios relacionados con becas, educación, salud, ocio, cultura, vivienda y trabajo entre otras muchas materias de interés general para la población. La web facilita la búsqueda de contenidos interesantes para el ciudadano mediante unas etiquetas que orientan al usuario: jóvenes, mujer, mayores, padres, personas con discapacidad, inmigrantes, etc. Algunos trámites se realizan totalmente por vía electrónica y otros permiten la opción de descargar la documentación.
Según la ministra Elena Salgado, el objetivo de esta campaña, en la que se han invertido un millón de euros, es reconocer a los ciudadanos como los verdaderos protagonistas de la administración. "El impulso para lograr un cambio de modelo que haga más fácil la vida a los ciudadanos y a las empresas, y les evite al máximo las molestias en su relación con las administraciones públicas está siendo el objetivo primordial", confesó la ministra.
La difusión de esta campaña se hará básicamente a través de internet, ya que se dirige fundamentalmente a usuarios de la red de redes. Sin embargo, la publicidad de la iniciativa se completará con la inserción de anuncios en radio y prensa escrita.