Ya sea desde el diseño web y otras publicaciones gráficas, el navegador es una de las más interesantes herramientas de ayuda que facilitan cada proceso de creación. Bien, pues gracias a las decenas de desarrolladores y artistas que colaboran en la creación de extensiones para Google Chrome, ya existe un considerable número de opciones para adaptarlo a las necesidades también de los diseñadores, y algunas de las mejores están aquí hoy. Un agradecimiento especial a TheNextWeb por compartirlas.

Tape: En Google Chrome, Ctrl + Shift + I es un atajo para conocer el “esqueleto” de cualquier página que de forma similar al complemento Firebug de Mozilla Firefox, muestra un montón de útil información de todas las secciones que le conforman. Pues bien, Tape es una herramienta más específica que facilitará medir las posiciones de dichos elementos a través de líneas guía, las mismas reglas que aparecen en Photoshop o en GIMP pero con el detalle numérico que en éstas populares aplicaciones hace falta.

Bounce: Perfecta para recibir o enviar feedback de un sitio web a través de comentarios puntuales. Entras a la aplicación, introduces la URL, esperas que se genere la captura de pantalla de dicha página y le sumas notas de una manera tan sencilla como crear cuadros de texto en cualquier región. Cuando termines aparecerá una nueva URL para ser compartida vía Facebook o Twitter.

Evernote: El capturador web de Evernote es una extensión que permite tomar cualquier URL, página web entera o fragmento de contenido (con imágenes, vídeos y demás) y guardarlo como una nota nueva. Un perfecto complemento a la aplicación de escritorio para que ninguna idea quede en el aire.

Ge.tt: Para subir archivos y compartirlos en la nube. Lo primero que se viene a la mente es querer compararlo con Dropbox, pero la diferencia está en que Gett.it no necesita registros o instalar aplicaciones: sube tus archivos, espera que se cree un enlace acortado y envía ese enlace a tu cliente para que baje los ficheros, nada más.

Color Pick: Para conocer el código de color en hexadecimal de cualquier elemento de una página: dale clic al botón y ubica el cursor, con ayuda de una lupa, en la parte que quieres explorar para que te muestre los 6 valores al instante.

Screen Capture: Ya la comentaba en el listado de las mejores extensiones creadas por el equipo de Google. Simplemente es una herramienta de capturas de pantalla del navegador o una región específica, funciones para editarla y finalmente la posibilidad de compartirla vía redes sociales.

Gradient Creator: Para crear gradientes -degradaciones, difuminaciones o como le conozcas-, cargarlos desde GIMP en formato GGR, y exportarlos en SVG o CSS. La parte visual a modo de paleta de colores con un espacio de trabajo en la parte superior, destaca por su facilidad de uso y funciones interactivas como las de arrastrar y soltar, permitidas gracias a que ha sido creado mediante HTML5.

Harmony: Es una aplicación para hacer bocetos con una serie de pinceles predeterminados. Utilízalo con el mouse o conecta tu tabla graficadora y ya tendrás una potente herramienta de dibujo online sin necesidad de instalaciones adicionales.

Aviary Image Editor: El enlace a uno de los mejores editores de imágenes online con suficientes herramientas para crear trabajos profesionales. Obviamente las aplicaciones especializadas tienen más funciones al llevar mucho más tiempo en el negocio, pero Aviary es perfecta para realizar cambios rápidos o cuando no se disponga de un GIMP o Photoshop en el PC.

Pulsate: Finalmente para tomar un descanso y recargar las energías creativas, una aplicación para eliminar el estrés a través de melodiosos círculos que aparecerán a merced de nuestras pulsaciones.

Fuente: wwwhatsnew, por Juan David Quiñónez


BLOGANTREGA