Convocatoria de becas Culturex

Resolución de 4 de septiembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se convocan las becas "Culturex" de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en el exterior, en instituciones culturales, oficinas comerciales y en embajadas y consulados de España, correspondientes al curso 2012/2013.
Fuente: BOE, núm. 220. 12/09/2012

El objeto específico de estas becas es contribuir a la formación y especialización de jóvenes profesionales españoles en gestión y programación cultural en diversos ámbitos mediante estancias formativas en instituciones de relevancia internacional en el exterior así como en oficinas comerciales y en embajadas y consulados de España.

Se convocan un total de 21 becas, según la siguiente distribución:

– Modalidad A. Instituciones culturales: diez (10) becas: BOZAR, Palais des Beaux-Arts (Bruselas), Centre Pompidou (París), Festival de Jazz (Montreux), Frankfurter Buchmesse (Frankfurt), Fundação de Serralves (Oporto), Hay Festival of Literature & The Arts (Londres), Jeu De Paume (Paris), National Gallery of Art (Washington), Tate Modern (Londres) y The London Book Fair (Londres).

– Modalidad B. Representaciones diplomáticas-Oficinas Culturales: seis (6) becas: Embajada de España en Berlín, Londres, Copenhague, Seúl y Representación Permanente de España ante la U.E. (Bruselas) y ante la UNESCO (Paris).

– Modalidad C. Representaciones diplomáticas-Oficinas Comerciales: cinco (5) becas en Embajadas de España en Los Ángeles, Méjico, Miami, Tokio y Sao Paulo.

El periodo de disfrute de la beca comenzará el 2 de noviembre de 2012, o desde la fecha de concesión si esta fuera posterior, y finalizará el 31 de julio de 2013.

Los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
[Leer más...]

    - Tener la nacionalidad española.
    - Estar en posesión del titulo de licenciado o bien de títulos extranjeros equivalentes homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
    - No haber superado los 35 años de edad, en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
    - Poseer el Nivel equivalente o superior al B2 del Marco Común Europeo de Referencia para lenguas, en el idioma inglés y/o en el idioma oficial del destino solicitado.
    - No haber sido beneficiario de una beca Culturex en anteriores convocatorias, o en dos convocatorias de los programas FormARTE y/o Culturex. A efectos de este cómputo no se tendrá en cuenta el disfrute de una Beca Formarte en la convocatoria correspondiente al año 2011.
    - Cada solicitante podrá optar a un máximo de dos destinos indicando el orden de preferencia de los mismos en el lugar que se indica en el formulario de solicitud. En caso de seleccionar más de dos, solo se tendrá en cuenta las dos primeras opciones señaladas según el orden establecido en el formulario de solicitud.
    - Rellenar en buena y debida forma, el correspondiente formulario de solicitud de beca. No serán admitidos a trámite aquellas solicitudes que no se cumplimenten con la información requerida en cada apartado.
    - No podrán obtener la condición de beneficiarios aquellos que incurran en alguna de las prohibiciones en los términos previstos en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
    - Indicar una dirección de correo electrónico permanente, personal e intransferible a efectos de notificaciones.
    - No podrán obtener la condición de beneficiarios los funcionarios en activo en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
    - La concurrencia a esta convocatoria implica la aceptación de lo dispuesto en la Orden CUL/2912/2010, de 10 de noviembre, en la LGS, en el RLGS y en la presente Orden para todos aquellos extremos que no hayan sido expresamente previstos. Con carácter supletorio regirá la LRJ-PAC así como cualquier otra disposición normativa que por su naturaleza pudiera resultar de aplicación.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de quince días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Más información en Secretaría de Estado de Cultura

0 Comments:

Post a Comment




BLOGANTREGA