Compañías de móviles con tarifas low-cost



Un operador móvil virtual (OMV) es una compañía de telefonía móvil que no posee una concesión de espectro de frecuencia, y por tanto carece de una red propia de radio. Para dar servicio, debe recurrir a la cobertura de red de otra empresa con red propia con la que debe suscribir un acuerdo. (Más en Wikipedia)

La telefonía "low cost" se consolida.

Los operadores móviles virtuales ganan cuota de mercado con ofertas más económicas y en el último trimestre han captado el 25% de las nuevas altas. Los operadores móviles virtuales (OMV) nacieron a raíz de una serie de disposiciones realizadas en febrero 2006 por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para desarrollar una competencia efectiva en el mercado de la telefonía móvil, sector se supera el 100% de la penetración del servicio entre la población. Su ventaja es que al no tener que invertir en el mantenimiento de redes propias pueden ofrecer tarifas más baratas. Por contra, para establecer un contrato con ellas hay que aportar un móvil comprado a precio de mercado o liberado. (Más en Consumer)

Operadores Móviles Virtuales disponibles

Pepephone.com
Masmovil
Eroski Movil
Happy movil
Simyo

Entre las compañías que ofrecen las tarifas más baratas del mercado, y las más completas, están:

Pepephone - voz 2,9cent/min + internet 6,9€/mes por 501mb (tarifa ratoncito y elefante)
Eroski - voz 2,5 cent/min + internet 8€/mes por 500mb (tarifa conekt@)

Ambos usan la cobertura de la red de Vodafone. El establecimiento de llamada es el usual de 15cent, con SMS por 9cent. Ninguno de los dos tiene compromiso de permanencia o consumo mínimo.

Eroski Móvil ofrece además la tarifa Contrato SIN, en la que no se cobra establecimiento de llamada, aunque sube a 6cent/min.

Esto ya entra en la competencia del resto de compañías, que han sacado tarifas a 6cent/min de forma generalizada [+].

Móviles libres

El problema de las compañías low-cost es que hay que tener un móvil previamente. Si venimos de otra compañía con la que hemos superado el compromiso de permanencia (18 o 24 meses), tenemos la opción de pedirle que nos liberen el móvil, dándonos un código que deberemos introducir en el teléfono, tras averiguar el código IMEI. En Eroski Móvil detallan el procedimiento a seguir [+].

Este tipo de cuestiones son las que se callan descaradamente las compañías, para que sigamos con los móviles "subvencionados", que luego en verdad no te los regalan, sino que se lo cobran ampliamente con el coste de la tarifa.

Para conseguir un móvil libre nuevo, o bien lo compramos de segunda mano, o buscamos alguna de las tiendas que ofrecen este tipo de productos: Pixmania, Maxmovil, ThePhoneHouse.

En este campo, destaca una empresa española que comercializa un sólo móvil con Android, completamente libre. Se llama Geeksphone, y su móvil el ZERO (arriba en la imagen), se encuentra comprendido entre los de gama media-alta. Muy competitivo para los que buscan un móvil libre con buenas prestaciones.

1 Comment:

  1. Moviles Libres dijo...
    Actualmente estoy con Pepephone, y por 20 euros al mes tengo 500 minutos y 20 gb en llamadas. No hay quien supere eso.

Post a Comment




BLOGANTREGA