Un hombre despierta. Todo es oscuridad. Sabe que algo extraño le está pasando, pero no es capaz de averiguar qué es. En esa situación, colmada de anomalías, repasa su vida, revive su infancia, y recuerda cómo lo dejó todo por Florencia y por una ilusión. Pero la oscuridad deja paso a la luz, aunque también están las nubes... y el propio cuerpo, que no siempre es obediente.


EL CUERPO DESOBEDIENTE es la última novela del escritor granadino Fernando Gómez Mancha. Es una novela corta, vibrante, llena de significados y guiños, una novela vital y sentida donde el autor pone toda la carne en el asador. Nos preguntamos cuanto hay en el protagonista de Fernando, y, a veces llegamos a la conclusión que mucho y, otras veces, que nada. Una ciudad sin murallas y Florencia se hermanan en esta historia, comparten protagonismo, aventuras y desventuras, desde el inicio… un inicio desasosegante e intrigante que se irá desvelando en continuos saltos temporales, conforme el relato va avanzando.

¿Qué piensas si alguien te exlica que hubo un tiempo, que estuvo en una situación en la que no veía absolutamente nada, en la que tan sólo lograba escuchar una lluvia remota, en la que el único perfume que le alcanzaba era el del otoño, mientras que el sabor del polvo, la sensación de hormigas en su piel y de su tacto convertido en corcho eran los protagonistas de sus sentidos abotargados?

EL CUERPO DESOBEDIENTE… el cuerpo desobediente… ¿por qué ese enigmático título? Lee este bello libro y desvela todos los secreto que esconde.

“Estoy en el Ponte Vecchio, con el que tantas veces he soñado. Lo recorro. Me apoyo en el pretil, entre dos columnas, bajo uno de los tres arcos gemelos, desde donde puedo observar el río. Allí, en el centro del puente, me siento el centro del mundo, de un desolado mundo. Fijo mi vista en el Arno, el río que se esconde bajo mis pies; me hipnotiza su fluir lento y constante, ocre y naranja.”

[Más información]

0 Comments:

Post a Comment




BLOGANTREGA