Nueve días de atasco en China




Una autopista china sufre un embotellamiento de más de 100 kilómetros de extensión y que ya dura más de 200 horas
24/08/2010. ABC

Centenares de coches en una de las carreteras principales del centro de Pekín, el pasado viernes
Miles de ciudadanos chinos sobreviven a las afueras de Pekín atrapados en un atasco de más de 100 kilómetros y que dura ya nueve días, gracias al ingenio de los comerciantes locales, que han creado un micro sistema económico alrededor de este embotellamiento, vendiendo agua y alimentos a los conductores atrapados.

Según informa el diario estatal «The Global Times», el atasco se inició el pasado 14 de agosto, debido al incremento en el tráfico de vehículos pesados en la autopista Pekín-Tibet, una de las más importantes arterias de entrada de suministros a la capital asiática, y se vio agravado unos días después con el inicio de obras de mantenimiento en la vía.

El atasco entre Pekín y la ciudad de Jining ha provocado que muchos de los comerciantes locales aprovechen la situación de los conductores atrapados para venderles productos de primera necesidad, aunque a precios muy superiores a los habituales, asegura el diario.

Ese tramo de la carretera que une Pekín con la provincia norteña de Hebei y la región de Mongolia Interior, se ha convertido en una de las vías más propensas a los embotellamientos de tráfico, lo que pone de manifiesto los cada vez mayores problemas de congestión vial que sufre el país.

El rotativo informó de que no se espera que el atasco se disuelva hasta mediados del próximo mes de septiembre, momento en el que se espera finalicen las obras en la carretera.

0 Comments:

Post a Comment




BLOGANTREGA