Europa Press. 07/06/2010

La documentación remitida por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) para el inicio del trámite de información pública de los anteproyectos de alternativas de las líneas 2, 3 y 4 del metro de Sevilla se hará pública hoy, según las previsiones del departamento de Rosa Aguilar.

Una vez remitida la resolución para su publicación, la documentación estará disponible así para su consulta en la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de Sevilla y en la propia sede de la Consejería.

En paralelo a este proceso de información pública, trámite preceptivo y vinculante, Ferrocarriles de la Junta de Andalucía desarrollará una campaña de información a la ciudadanía a través de las juntas municipales de distrito de la capital, tal como anunció en su día la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar.

El objetivo de esta campaña es el de enriquecer este proceso de participación ciudadana con una información más detallada y de proximidad sobre las alternativas de trazado, que permita a la ciudadanía y a los diferentes colectivos de la sociedad civil plantear su posibles sugerencias en el trámite de la información pública.

Este proceso de información pública y participación ciudadana se inicia una vez alcanzado un acuerdo de largo alcance entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla sobre el diseño de las líneas que resta para completar la red del metropolitano, del que ya informó Rosa Aguilar en su comparecencia en la comisión de Obras Públicas del Parlamento de Andalucía, el pasado 5 de mayo.

En virtud de este consenso institucional, la red de metro de Sevilla será subterránea "con carácter general", y la Línea 3 (Pino Montano-Los Bermejales), dada su capacidad de articulación junto a la Línea 1, será el eje prioritaria.

Por esta razón, se acordó también dar un impulso prioritario y de forma simultánea al tramo de la Línea 3 que abarca desde Pino Montano al Prado de San Sebastián, así como otros dos tramos prioritarios de las líneas 2 y 4, en concreto, entre Sevilla Este y la Avenida de Andalucía y entre la Macarena y Primero de Mayo, respectivamente.

Estos tres tramos prioritarios servirán a una población de 268.796 habitantes, equivalente a las personas que residen a 500 metros de una estación. Si se suma a esta cifra, la población servida de la Línea 1, ya en funcionamiento, el resultado es que medio millón de habitantes serán potenciales usuarios del metro cuando entren en funcionamiento estos tres tramos prioritarios.


BOJA número 110 de 07/06/2010

CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA

Anuncio de 28 de mayo de 2010, de la Secretaría General de Planificación, Ordenación Territorial, Infraestructuras y Movilidad Sostenibles, por el que se somete a información pública y ambiental los anteproyectos de alternativas de las líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla.


Conforme a lo preceptuado en el artículo 9 de la Ley 9/2006, de 26 de diciembre, de Servicios Ferroviarios de Andalucía, así como en la Ley 7/2007, de 9 julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, se somete a información pública y ambiental los Anteproyectos referenciados.

Lo que se hace público para que pueda ser examinada la documentación en las siguientes direcciones: Sede Central de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda sita en Sevilla, C/ Charles Darwin, s/n, Isla de la Cartuja, y en la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, sita en Sevilla, Plaza de San Andrés, 2 y 4, a partir del lunes 7 de junio, y formularse las alegaciones y observaciones que se estimen oportunas en el plazo de treinta días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio.

Sevilla, 28 de mayo de 2010.- El Secretario General, Eduardo Tamarit Pradas.

0 Comments:

Post a Comment




BLOGANTREGA