Arquitectura estrena un centro de diseño

La escuela universitaria conmemora su 50 aniversario con la creación de este laboratorio de innovación
Diario de Sevilla. 29/12/2009

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla ha creado el Centro de Innovación y Diseño (IND), en el marco de la conmemoración de su 50 Aniversario en 2010.

Este nuevo centro conlleva la creación de un área central de organización, coordinación y gestión de los servicios de apoyo digital y tecnológico. El IND reúne cuatro ámbitos específicos, hasta ahora dispersos, el centro de Informática, el aula de Realidad Virtual, el laboratorio de Fabricación Digital Realidad Virtual y Servicio de Audiovisuales.

El Laboratorio de Fabricación Digital (Fab_Lab) es un servicio para los estudiantes, profesores y grupos de investigación interesados en la fabricación digital de sus diseños y propuestas mediante maquinaria sofisticada operada por Control Numérico. El laboratorio permite realizar actividades de fabricación de cualquier trabajo que utilice la conexión File to Factory para la manipulación de materiales a partir de instrucciones digitales, además cuenta con equipamiento específico operado por control numérico, tales como: Cortadora Láser, Fresadora de tres ejes e Impresora 3D en resina.

El objetivo del Laboratorio de Realidad Virtual -RVLab- consiste en introducir en las escuelas de Arquitectura las nuevas tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada. Los sistemas y periféricos de los que dispone este laboratorio son sistema de proyección estereográfica para varias personas, puestos de proyección estereográfica unipersonales, útiles, por ejemplo, para trabajos de restitución; sistemas de inmersión en R.V. mediante guantes dataglobe 5d, cascos de R.V. y control posicionamiento de los mismos; sistema de posicionamiento mediante cámaras infrarrojas; software Virtools de realidad virtual.

0 Comments:

Post a Comment




BLOGANTREGA