El «YouTube» de los videoclips en español

ABC. 16/09/2009. B. Yuste
Lleva algo más de dos años en la Red y, a pesar de las numerosas ofertas audiovisuales que circulan por ella, se ha consolidado como una plataforma televisiva de calidad y con mucha proyección de futuro. Pomelo.tv es el resultado de una iniciativa empresarial por la que dos jóvenes emprendedores españoles César Covarrubias y Ricardo Morales decidieron apostar tras percibir en 2007 la tendencia que ahora se ha confirmado y que convierte al vídeo en el formato con más éxito en internet.

Así lo subraya Covarrubias, quien apunta que «internet es el mejor canal para el vídeo» y este razonamiento fue lo que les llevó a dar el paso. Entre otras cosas porque, como asegura, «vimos que existían oportunidades fuera de la televisión analógica tradicional y unidireccional», donde los consumidores actúan como sujetos pasivos.

Pomelo.tv puede ser otra más de las muchas plataformas televisivas que inundan la Red, pero a diferencia de otras tiene claro como eje de su estrategia que la difusión de contenidos audiovisuales no se puede realizar de cualquier manera. Es preciso, según dice, que se haga con calidad. Por esta razón, desde el principio el desarrollo tecnológico se ha dirigido a la consecución de dos objetivos: aumentar la calidad del contenido que recibe el usuario y hacer posible que un internauta, con una conexión de ADSL normal, pueda recibir la señal sin problemas y con una resolución adecuada.

Un millón de referencias

La interactividad es otro de los aspectos fundamentales que definen a esta plataforma televisiva, donde el usuario es el que decide en todo momento qué es lo que quiere ver, cómo y cuándo. Su oferta de contenidos es bastante amplia, si bien se centra básicamente en estrenos de cine (para lo que se ha llegado a acuerdos con las principales productoras) y los videoclips. Precisamente, en este ámbito la empresa está trabajando con Telefónica para construir el mayor archivo de videoclips en español con un millón de referencias. Este, sin duda, es uno de los proyectos «estrella» de Pomelo.tv. A estos dos pilares se debe sumar otro, de menor entidad, que está integrado por contenidos de nicho.

Además del archivo de videoclips, otra de las prioridades para un futuro inmediato es trabajar de forma conjunta con los agregadores de contenidos para crear canales temáticos de suscripción al estilo de Imagenio TV. Y todo esto sin abandonar otras funciones que viene realizando en el mercado como es la promoción online de marcas.

0 Comments:

Post a Comment




BLOGANTREGA