Con este proyecto, que ha supuesto una inversión de un millón de euros, DETEA ofrece una adaptación más eficiente a las necesidades del cliente. La herramienta permite la gestión integral de todo el proceso de construcción.
Acceso.com. Sevilla, 4 de diciembre de 2008.

La empresa de Construcción e Ingeniería DETEA ha desarrollado un innovador proyecto de I+D+i que permitirá una sensible reducción de los costes de construcción y los plazos de ejecución de las obras de edificación industrial. El proyecto ha sido respaldado por la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y la Agencia IDEA (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa).

Se trata de un producto inédito en el mercado, desarrollado a través de tecnología 3D, y en el que la empresa ha invertido un millón de euros. La reducción de tiempo y costes de construcción se ha obtenido a través de dos mejoras fundamentales: por un lado, la implantación de un sistema de estandarización orientado al diseño de naves en tres dimensiones y, por otro, mediante la sistematización de todas las etapas que conlleva un proyecto de edificación industrial. Todo ello supone, en definitiva, la gestión integral del proceso de construcción.

A través de esta plataforma DETEA ofrece una adaptación más eficiente a las necesidades del cliente ya que la elaboración de los proyectos se agiliza sensiblemente gracias a la sistematización y automatización de las etapas de las que se compone. Permite además una mayor operatividad en el proceso de ejecución de la obra, ya que el diseño del proyecto podrá ser controlado por todo el personal técnico que interviene en su elaboración y ejecución.

DETEA a través de su departamento de I+D+i inició en el año 2006 esta actuación denominada "Aplicación de nuevas tecnologías al diseño y construcción de edificaciones industriales normalizadas", con un periodo de duración de tres años. Para la realización de este proyecto se firmó un convenio con la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (AICIA), como Centro Tecnológico, y se ha colaborado con el grupo de investigación de Diseño, Construcciones y Proyectos de Ingeniería, perteneciente a la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla.
La constructora está apostando fuertemente por la implantación de procesos de I+D+i para alcanzar un mayor valor añadido en sus productos y servicios. Prueba de ello es la constitución de DINNOVATEA, nueva filial de DETEA dedicada a la explotación de productos de I+D+i.

DETEA es una empresa que, inmersa en un mercado cada vez más competitivo, apuesta continuamente por la diversificación de sus actividades y por el desarrollo de tecnología innovadora en el ámbito de la construcción. Con esto no sólo crea valor, sino que además ofrece al cliente soluciones de mayor calidad y en mejores condiciones temporales y económicas.

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), que ha aportado más del 20% de la inversión en este proyecto a través de incentivos, es una fundación privada, promovida por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, que suma capital público y privado para financiar proyectos de I+D+I en los que cooperen Universidad y Empresa.

En la actualidad, DETEA desarrolla otro proyecto de I+D+I que también cuenta con el respaldo de Corporación Tecnológica de Andalucía.

Más información:
Adelaida Rodríguez
arodriguez@euromediagrupo.es
Teléfono: 954 62 27 27 / 617 74 79 22

0 Comments:

Post a Comment




BLOGANTREGA