La Red Andaluza de Diseñadores-Radar representa para los profesionales del diseño un escaparate virtual de sus trabajos.
Diario de Sevilla. 01/12/2008

El Centro Tecnológico Andaluz de Diseño-Sugernia, ha puesto en funcionamiento su Red Andaluza de Diseñadores, la web 'Radar', una plataforma telemática que sirve a los profesionales del diseño de escaparate de sus trabajos y pretende promover la cooperación empresarial, con el objetivo de favorecer el desarrollo de proyectos de innovación

Según informó la Junta de Andalucía en un comunicado, Surgenia, con sede en Córdoba e impulsada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, ha lanzado la citada página web (radar.surgenia.es), con la que pretende facilitar el contacto entre profesionales del diseño, empresas y Administración pública.

La Red Andaluza de Diseñadores-Radar representa para los profesionales del diseño un escaparate virtual de sus trabajos. Al mismo tiempo, es una herramienta de conocimiento, comunicación y colaboración entre diseñadores -industriales, gráficos e interioristas-, empresas y entidades públicas. Funciona además como foro de opinión y punto de encuentro entre la demanda y la oferta de servicios de diseño.

En este sentido, Radar es por un lado una base de datos en la que están invitados a registrarse profesionales y estudiantes de diseño, empresas y entidades interesadas, y por otra parte es una plataforma interactiva que facilita establecer relaciones de colaboración y sirve como herramienta de comunicación entre los agentes del diseño.

Los diseñadores tienen la posibilidad de mostrar en la web su portafolio de trabajos, mientras que las empresas disponen de un instrumento versátil y útil para la búsqueda de los profesionales que puedan ofrecerles servicios especializados. Además, Radar permite crear sinergias entre sectores, con el objetivo de impulsar proyectos de innovación.

La web incluye secciones de portafolios, colaboraciones, reseñas, convocatorias, empleo y un directorio que permite realizar búsquedas e identificar a profesionales o empresas de diseño con capacidad para realizar trabajos específicos. De igual modo, Radar hará posible determinar los ámbitos de actuación de los distintos agentes del diseño en Andalucía, con el objetivo de identificar eventuales huecos en los que no haya oferta calificada.

Surgenia, bajo gestión de una fundación privada sin ánimo de lucro, es un centro tecnológico avanzado dedicado a fomentar el diseño como factor clave de innovación, diferenciación y captura de valor de las empresas y sociedad andaluza.

Está compuesto por 42 patronos pertenecientes a las ocho provincias andaluzas, entre los cuales está la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, además de empresas de comunicación y diseño grafico, arquitectos, diseñadores de moda, centros de innovación y tecnología, entidades financieras así como de la Administración pública. Además, Surgenia está adscrito a RETA, la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, impulsada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Nació el 19 de noviembre de 2007 y está instalado dentro del Parque Joyero de Córdoba. Su presidente es el diseñador y arquitecto Quim Larrea, mientras que María García ejerce el cargo de gerente.

0 Comments:

Post a Comment




BLOGANTREGA