La cubierta producirá en un año la energía equivalente a 100 viviendas y que se encuentra instalada sobre el nuevo pabellón del museo, en el Parque de las Ciencias de Granada.
Diario de Sevilla. 17/12/2008

El director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, ha valorado hoy, en declaraciones a los periodistas, la doble función que cumple la instalación como generadora de electricidad conectada a la red general y como instrumento demostrativo para los visitantes de las ventajas y características de la energía solar.

Páramo ha considerado que, "afortunadamente", las energías alternativas "están dejando de ser noticia en Andalucía", si bien ha destacado el hecho de que el primer museo de Ciencias de España cuente con una instalación de estas características.

En términos parecidos se ha pronunciado la presidenta de la Agencia Andaluza de la Energía, Isabel de Haro, que ha señalado que "debe haber pocos sitios en Andalucía donde esté mejor ubicada una instalación fotovoltaica", y ha subrayado que este tipo de recursos se están convirtiendo en "la gran alternativa energética" de la comunidad andaluza.

La cubierta, que ha contado con un presupuesto de 1,9 millones de euros, está formada por mil paneles solares que ocupan una superficie de 1.645 metros cuadrados y evitarán la emisión de 260 toneladas de dióxido de Carbono al año.

Esta instalación aportará el 25 por ciento del consumo de energía total del nuevo edificio Macroscopio del parque y se suma a otras dos instalaciones solares con las que ya cuenta el museo y en cuya implantación, como en este caso, ha colaborado la Agencia Andaluza de la Energía.

Las visitas a la nueva cubierta solar serán guiadas por el personal del Parque de las Ciencias y podrán realizarse todos los días a las 13:00 horas de manera gratuita.

0 Comments:

Post a Comment




BLOGANTREGA