issuu, las revistas virtuales



Issuu nos ofrece un peculiar servicio: publicar en internet nuestros documentos PDF como revistas virtuales para ser compartidas con el resto de internautas, con acceso libre a la publicación y posibilidad de comentar el documento que estamos viendo.

Para leer los docuementos, sólo tenemos que acceder a la página de Issuu y realizar una búsqueda, sin ningún tipo de restricción. Si en cambio deseamos subir nuestro propio documento PDF, necesitaremos registrarnos previamente de forma gratuita. Los PDF pueden tener como máximo 100 mb o 500 páginas. Una vez subidos a la web, nuestro documento se muestra en una presentación flash al estilo de una revista, con efecto de transición para el pase de página, vista a pantalla completa y zoom. Las revistas virtuales se pueden ver en la página de Issuu, difundir mediante enlace directo o postear en nuestro propio blog mediante un embed (configurable para distintos tipos de blog).

Incluyo un ejemplo de revista virtual, obtenido de la página de Issuu:

CalHeart - SuperAdobe

Cal-heart es la página web del California Institute of Earth Art and Architecture, donde exponen las investigaciones de la fundación, creada y dirigida por el arquitecto Nader Khalili en 1986. Su proyecto más singular es la Eco-Dome, una propuesta de vivienda auto-construida mediante adobe. Merece la pena ver el vídeo del montaje para hacerse una idea de la utilidad y la versatilidad de la propuesta.






Antivirus en línea



La página web Alerta-Antivirus nos ofrece múltiples utilidades sobre antivirus, con información detallada acerca de los virus más difundidos incluyendo descripciones de los mismos, daños que ocasionan y métodos para eliminarlos.

Muy útil es el recopilatorio de páginas de programas antivirus con servicio de análisis on-line, para aquellos que tienen el antivirus obsoleto o prefieren probar las cualidades de otros programas.

Copio aquí la lista de Antivirus en línea de Alerta-Antivirus:

No se puede mostrar la imagen “http://www.alertaantivirus.es/imagenes/pandalogo.gif” porque contiene errores. No se puede mostrar la imagen “http://www.alertaantivirus.es/imagenes/logo_trend.png” porque contiene errores. No se puede mostrar la imagen “http://www.alertaantivirus.es/imagenes/scanmcafee_v.png” porque contiene errores.
No se puede mostrar la imagen “http://www.alertaantivirus.es/imagenes/l_bitdefender.png” porque contiene errores. No se puede mostrar la imagen “http://www.alertaantivirus.es/imagenes/scanpitstop_v.png” porque contiene errores. No se puede mostrar la imagen “http://www.alertaantivirus.es/imagenes/ScanSymantec.jpg” porque contiene errores.

El poder de la palabra



El Poder de la Palabra es una web dedicada a la prosa poética, en ella encontrarás fragmentos de 2786 textos literarios, así como la biografía e imágenes de sus 1882 autores....Para acompañarte en la lectura podrás ver también... 2298 obras de arte, imágenes de 3370 edificios, 1258 composiciones clásicas, 3519 bandas sonoras y 82 premios literarios, artísticos y culturales.

Foro La Ciudad Viva



Los resultados de la Conferencia Internacional La Ciudad Viva siguen dando sus frutos. Ahora ha iniciado su actividad el Foro La Ciudad Viva, contando con la participación de numerosos autores de renombre, que han puesto varios escritos en la página web. Los artículos se agrupan en varios apartados dentro de cinco bloques o mesas, que se titulan:

Mesa: Ciudad como centro de innovación
Mesa: Ciudad como crisol social
Mesa: Ciudad como organismo vivo
Mesa: Ciudad Sostenible
Mesa: Habitar la ciudad

Día del emprendedor



“El Día del Emprendedor” es una iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía a través de su Fundación Red Andalucía Emprende, consistente en la celebración de una jornada en la que el protagonista es la persona emprendedora, con el objeto de compartir conocimientos y experiencias, generar espacios de encuentros entre emprendedores y estimular la creatividad y búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

Esta iniciativa se va a desarrollar por tercer año en la Comunidad Autónoma de Andalucía, teniendo en las dos convocatorias anteriores una asistencia media de 3.000 personas.

En el marco del Plan de Innovación y Modernización de Andalucía, dentro de la línea estratégica de Sensibilización y Promoción, “El Día del Emprendedor: Emprendemos Juntos”, es un nuevo paso adelante en el reconocimiento público de la contribución de los empresarios y emprendedores al progreso económico de la sociedad.

Este evento ha contado en sus dos ediciones anteriores y lo seguirá haciendo en ediciones subsiguientes, con la participación de entidades de prestigio que apoyan la iniciativa emprendedora.

El “Día del Emprendedor” se concibe como un encuentro de alcance territorial en el que las personas emprendedoras y empresarias puedan compartir conocimientos, experiencias, tanto de éxito como de fracaso, escuchar testimonios de empresarios y participar en actividades encaminadas a potenciar la creación de empresas, su consolidación e internacionalización, a mejorar el nivel de competitividad y el uso de las nuevas tecnologías, a estimular el desarrollo de redes de trabajo conjunto entre los ámbitos académico y empresarial y a favorecer la colaboración empresarial.

Las entidades e instituciones que, promoviendo o patrocinando, participan en la puesta en marcha de estas jornadas harán un primer balance conjunto en un acto común al término de todas ellas.

Recopilatorio de contabilidad

Para la iniciativa empresarial es necesario conocer algunos temas de contabilidad para cumplir con Hacienda. Aporto algunas páginas de interés que he ido recopilando, que pueden servir para confeccionar los registros básicos que se exigen para el empresario individual, así como otras páginas con manuales de ayuda y programas de contabilidad.


Página web de la Agencia Tributaria, con acceso directo al apartado específico para empresas y profesionales. Se pueden descargar tanto los modelos que luego requiere Hacienda, como ayudas sobre los distintos impuestos. Prestar especial atención a los apartados de Empresarios individuales y profesionales y de Obligaciones contables y registrales.


Manual sobre autoempleo, con sección específica para las Obligaciones tributarias e IVA, con accesos a otras páginas de interés, guía de tramitación y modelos de plantillas para tablas registrales de facturas recibidas y facturas emitidas. Igualmente, aportan modelos de facturas en distintos formatos, con los datos obligatorios que deben incluir. Actualizado por Joaquín Selva Pérez para el año 2008.


El profesor A.Salva ha colgado en la web del IES Abastos un completo temario sobre contabilidad y gestión, centrándose principalmente en: Impuesto sobre el Valor Añadido, Gestión del impuesto. Regímenes especiales y Formas y documentos de pago. Muy interesante y fácil de entender, con imágenes, tablas y modelos de ejemplo.


Foro de dudas donde los usuarios pueden realizar preguntas, en este caso, relacionadas con la categoría de negocios y fiscalidad. Otros usuarios o "expertos" estudian las preguntas y emiten una respuesta que puede ser puntuada para mejorar el nivel del usuario experto. Las respuestas se emiten con rápidez, sin que llegue a sobrepasar apenas un día desde que se emitió la pregunta.


Foro de debate con estructura típica phpBB donde los usuarios sin distinción opinan sobre los temas que han abierto otros usuarios para preguntar y responder. El foro se divide en grandes apartados, y dentro de ellos, secciones específicas donde se pueden abrir temas para debatir.


En principio podría parecer la típica web de venta de un software de gestión de contabilidad, que lo es, sin embargo, tienen varias secciones en la página con una extensa información sobre contabilidad y finanzas para pymes. Muy interesante es la sección Contable, y dentro de ella, el apartado de Libro de Contabilidad, donde a parte de modelos de plantillas simplificadas, glosario de términos y demás utilidades, ofrecen un manual de conceptos generales y específicos.


Página del programa de contabilidad MaxSim5 de la empresa Central Code. Se ofrecen capturas de pantalla del programa, con un detallado Manual de uso. En la página nos encontramos modelos que nos pueden servir de guía para confeccionar nuestros propios documentos, como las capturas de pantallas de los Libros de registro, o los Ejemplos de facturas en pdf. El programa se puede comprar o utilizar una versión Demo que sólo se diferencian en la limitación de entradas de facturas hasta 25 registros.

Otras web que ofrecen programas de gestión son ContaPlus de SAGE y ContaSol de Sistemas Multimedia y de Gestión. De estos dos programas, el primero está muy difundido en su uso, mientras que el segundo se ofrece de manera gratuita sin limitaciones.

PlayOK



PlayOK es una página de juegos de mesa on-line. Incluye un buen repertorio de juegos divididos en tres secciones: de tablero, de cartas y otros. Sólo necesitaremos registrarnos para poder jugar con otros usuarios del mundo. Entre los juegos que ofrece se encuentra el ajedrez, las damas, el cinco en línea, el backgammon, los corazones, la canasta, los dados o el dominó.

De entre todos ellos, el más popular es el de ajedrez con más de mil usuarios, por herencia de la antigua página de kurnik, muy extendida en internet, especialmente entre los jugadores polacos. En la página se organizan torneos de ajedrez, con partidas a contrarreloj. Durante las partidas se pueden enviar mensajes al contrincante mediante un chat incorporado en la página, así como permitir la entrada de espectadores en la partida que pueden también enviar comentarios o buscar usuarios para nuevas partidas.

AP Architecture-page



Página dedicada a la recopilación y difusión de profesionales, proyectos y publicaciones del mundo del diseño y la arquitectura. Por tal motivo, nos encontraremos una división de secciones de la página que se corresponde con esos tres temas: Proyectos, Personas y Publicaciones.

Podremos pubilicar en la web tanto perfiles profesionales , como proyectos o publicaciones. Para ello, sólo deberemos seguir los pasos contenidos en el FAQ. En el caso de los productos, actualmente no está disponible el servicio de subida de información a la web, por estar preparándose una revista sobre productos de diseño industrial.

Del mismo modo, ofrecen un servicio de notificación de las actualizaciones realizadas en la página web. Para poder recibir correos de información cada dos semanas, sólo tendremos que remitir nuestra dirección de e-mail mediante el formulario de suscripción.

Make3D



El grupo de investigación Stanford 3D Reconstruction Group de la Universidad de Stanford ha desarrollado un programa denominado Make3D que permite realizar la reconstrucción tridimensional de un entorno a través de una fotografía. El grupo tiene una página web donde se presentan ejemplos de su trabajo y permiten permiten la utilización de su programa enviándoles una foto que se desee pasar a 3D.

Granada Vía Verde



El grupo Granada Vía Verde está centrado en el debate sobre la movilidad sostenible en claves temáticas nada convencionales, aportando ideas muy interesantes que ofrecen distintos puntos de vistas fuera del discurso oficial y dogmático al que estamos acostumbrados. Granada Vía Verde se define como:

Un grupo de gente sin forma jurídica ni vinculación a ningún partido político o institución (sindicatos, ONGs, asociaciones, etc.). Funcionamos de manera autónoma, horizontal y autogestionada. La mayor parte de nuestro esfuerzo lo enfocamos al debate de raíz sobre la dependencia estructural de la sociedad al transporte en todas sus formas y variedades, y organizamos actividades de acuerdo con nuestros principios mínimos aceptados por consenso: no al capitalismo, no al desarrollismo, sí al decrecimiento y sí a la cercanía.

En el blog, a parte de distintas opiniones acerca de los medios de transporte, ofrecen información en varias líneas temáticas: bicicletas, caminos, crecimiento del transporte y sus infraestructuras, decrecimiento y cercanía, energía y recursos naturales, escuelas talleres bici, especulación y crecimiento urbanístico, otros, peatones, salud, sometimiento del entorno a la lógica del tráfico, transporte colectivo y transporte motorizado. También incluyen en el blog documentos de elaboración propia y otros escritos de interés sobre el transporte:

- Crecimiento económico, crecimiento urbanístico y crecimiento del transporte y sus infraestructuras
- Sometimiento del entorno a la lógica del tráfico
- Invitación a los colectivos ciclistas: reflexión acerca de sus reivindicaciones. Carril bici NO.
- Cercanía o transporte. Reflexiones sobre la sociedad del automóvil
- Manual urbano de seguridad ciclista
- Otros Documentos


BLOGANTREGA