TarifaSI - No al megapuerto

Visto en TarifaSí.org. Septiembre 2008.



Como sabrás la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), propietaria del Puerto de Tarifa, ha hecho público un proyecto de ampliación de este último que entendemos afectaría notable y negativamente a la ciudad por varias razones:
- Supondría un aumento desproporcionado del área destinada al puerto, ajeno a las necesidades de nuestra población.
- Ocuparía un lugar emblemático de la ciudad, de gran valor paisajístico y zona tradicional de paseo y baño para muchos tarifeños.
- Cerraría el acceso al mar desde el centro histórico.
- Supone un modelo de desarrollo incompatible con el que la ciudad intenta llevar a cabo, basado en el turismo de calidad que acude atraído por los valores naturales y medioambentales del entorno.
- Afectaría a áreas muy destacadas del Parque Natural del Estrecho, particularmente a la Isla de las Palomas, que se vería perjudicada por el aumento de la contaminación química, acústica y lumínica, por el depósito de sedimentos durante las obras y por la interrupción de corrientes que nutren a las numerosas colonias de especies filtradoras allí asentadas.
- Constituiría un grave peligro para el patrimonio histórico y cultural, por el aumento de tráfico pesado junto a las murallas árabes.
- Saturaría de tráfico la carretera que nos une con el vecino municipio de Algeciras.

0 Comments:

Post a Comment




BLOGANTREGA