Primer día de prueba de Google Chrome

Este primer día con Google Chrome instalado, me ha servido para probar algunas de las prestaciones que ofrece el nuevo navegador.


La migración del navegador que tengamos actualmente al nuevo, al menos en lo que respecta a Firefox, está bien conseguido. Se transfieren los marcadores, contraseñas y demás configuraciones personales, salvo la pantalla de inicio que tuviéramos establecida anteriormente.

Nada más abrir el navegador por primera vez, llama la atención el aprovechamiento de la pantalla del ordenador al completo, eliminando elementos que realmente no se utilizaban, como la barra de estado o la cabecera de la ventana de Windows y sus menús de texto. Con esto se consigue una zona maximizada para la navegación de las páginas. La barra de estado aparece cuando hace falta, en modo translúcido, por ejemplo mostrando la dirección de un enlace cuando pasamos el puntero del ratón por encima de alguno, o apareciendo una barra para las descargas sólo cuando éstas se realizan. Las opciones que antes estaban presentes en los menús de texto, ahora están disponibles en simples botones desplegables, algo que redunda en una mayor accesibilidad del navegador.

La barra de direcciones deja de ser un elemento estático y colabora a la hora de buscar una dirección, con más desarrollo del que hasta ahora ofrecía Firefox. Ahora, nada más que escribiendo un texto corto, se incluyen sugerencias automáticamente para facilitar la localización de una página. Con todo, se echa en falta la incoporación de algún botón desplegable para seleccionar marcadores, por ejemplo, con la utilidad "Abrir marcadores en una pestaña nueva" que tenía Firefox, o la posibilidad de utilizar "Marcadores dinámicos". Seguro que acaba incorporándose al Google Chrome con el tiempo.

0 Comments:

Post a Comment




BLOGANTREGA