Algunos manuales para aprender sobre la codificación de caracteres se pueden encontrar en el weblog de Carlos Leopoldo [1] [2], en la Wikipedia o en Conclase.net. Ahí podemos aprender las distintas versiones de charset que podemos encontrarnos entre las webs y de paso, saber cuál elegir.

Conocer el charset te ayudará a solucionar algunos problemas que te pueden surgir al hacer tu web. Por ejemplo, si estás manejando archivos html con Dreamweaver, te puedes llegar a encontrar que de repente la web se muestra con unos caracteres extraños. No es culpa tuya, simplemente Dreamweaver ha cambiado la codificación del archivo sin que ese cambio se refleje en el código html de tu web. Para solucionarlo, los usuarios del foro Joomla! comentan que basta con abrir el archivo html con el editor de texto (ej: Notepad) y darle a Guardar como.... Entre las opciones de guardado veremos el tipo de codificación que tiene el archivo, que deberemos cambiar a ANSI. Todo arreglado. Subimos nuevamente el archivo de nuestra web y podremos visualizarla sin problemas.

También debes revisar la cadena del campo Content-Type en la cabecera del documento, que recoge la codificación elegida. Por regla general el parámetro charset se describe así: content=text/html; charset=utf-8. Igualmente, se puede incluir el charset en la declaración meta http-equiv.

Si las soluciones anteriores no funcionan, puede ser que en el servidor se use un recurso externo para determinar el parámetro charset. En tal caso, si no somos el administrador del servidor sólo nos quedará ponernos en contacto con él para que nos solucione el problema.

0 Comments:

Post a Comment




BLOGANTREGA