Semana de la arquitectura. Sevilla



En la cita anual de este año 2008 el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla vuelve a celebrar la VII Semana de la Arquitectura. Los actos programados a partir del primer lunes de octubre con motivo del Día Mundial de la Arquitectura establecido por la UNESCO intentan acercar la labor profesional y de investigación de los arquitectos a la sociedad, muy especialmente la sevillana, ayudando al conocimiento de nuestro rico patrimonio junto a la difusión del trabajo y el homenaje de los colegiados que nos precedieron y que legaron a la institución colegial sus archivos profesionales. Se incluye entre los actos de la Semana una publicación desarrollada por el propio Colegio sobre los fondos históricos que conserva. Corresponde la del presente año a la figura de Alberto Balbontín de Orta (1903-1972), arquitecto y Director Fundador de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. La publicación contiene una muestra de sus trabajos profesionales. Su andadura arquitectónica no puede sustraerse de la colaboración desde 1931 con el arquitecto Antonio Delgado Roig (1902-2002), amigo y compañero desde la infancia que le sobrevivió casi treinta años. Además de una muestra de su obra pictórica en su condición de Catedrático de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Su obra lo hace especialmente representativo de la forma de entender popularmente aún la arquitectura en amplios sectores sevillanos.

Como otros años, se incorpora al programa la visita a un buen número de edificios singulares de nuestra arquitectura y un ciclo de reportajes audiovisuales de la obra de arquitectos internacionales, así como una muestra de la joven arquitectura española. La programación, abierta al público sevillano y a los interesados por la moderna arquitectura, pretende hacer llegar a todos las últimas ideas y tendencias arquitectónicas, muchas veces de difícil acceso por las personas ajenas a los círculos especializados.

Debemos mostrar nuestro agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, Gerencia de Urbanismo, empresa municipal de viviendas EMVISESA y Cajasol, que colaboran generosamente desde la primera actividad propuesta en la inicial Semana de la Arquitectura del año 2002.

Con el afán de cumplir los fines estatutarios del Colegio de Arquitectos de Sevilla y la fundación FIDAS, de difundir los valores de nuestra Arquitectura haciéndolos llegar al mayor número de nuestros conciudadanos, se presenta esta VII Semana de la Arquitectura de 2008 para la consideración y disfrute de los sevillanos.

Ángel Díaz del Río Hernando
Decano - Presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla

0 Comments:

Post a Comment




BLOGANTREGA