Centros comerciales


Centros comerciales. Las grandes superficies comerciales y su tratamiento en la ordenación del territorio. Autor: Andrés Trevilla García. Sevilla, 2004.

Se plantea analizar la problemática de la implantación de las superficies comerciales dentro del marco de la ordenación territorial. Para poder realizar tal estudio, primero se realizará una aproximación al concepto de centro comercial, especificando las clasificaciones posibles y haciendo referencia a una breve evolución de la tipología, a fin de poder establecer las bases y las necesidades de estas implantaciones para poder comprender las situaciones que se dan en la actualidad.

Seguidamente se tratará el tema de las superficies comerciales desde las legislaciones sectoriales que condicionan la implantación y el desarrollo de estas iniciativas, así como las compensaciones que establecidas para minimizar su impacto. A tal efecto, se analizarán legislaciones sobre comercio en varias Comunidades Autónomas. Tal es el caso de Andalucía, por ser la región que nos compete, y el País Vasco, por ser una comunidad que se adelanta en varios aspectos a otras legislaciones.

Una vez analizadas las leyes, teniendo en cuenta que lo interesante son sus referencias al planeamiento territorial, se realizará un resumen o conclusión del trabajo que sirva para aclarar los elementos claves del enfoque territorial por parte de la legislación actual.

INDICE
Introducción
Evolución del concepto de centro comercial
- Origen y evolución
- Clasificaciones
- Tipología comercial

Análisis de la situación actual
- Impacto de los centros comerciales
- La legislación andaluza
- La legislación vasca
- La legislación navarra
- La legislación valenciana

Conclusiones
Bibliografía

0 Comments:

Post a Comment




BLOGANTREGA