Manuales de diseño ICARO



El Manual Digital de Calidad Ambiental en la Edificación desarrolla un método para plantear estrategias bioclimáticas y aplicarlas en el diseño de edificios pasivos. El contenido de la obra está distribuido en 6 volúmenes, a modo de caja de herramientas de acondicionamiento ambiental, enfocada a la enseñanza universitaria y a la formación de postgrado de técnicos relacionados con la arquitectura, la ingeniería y el urbanismo.

ICARO es el acrónimo de las prestaciones de “Iluminación, Calor, Aire, Ruido y Objetivos + opiniones complementarias”, aspectos que han sido desarrollados en los 5 Manuales de Diseño para facilitar el proyecto de edificios con un elevado nivel de habitabilidad y comodidad, considerando los requisitos mínimos exigidos por la normativa vigente y el nuevo Código Técnico de la Edificación. La Guía de Aplicación contiene una síntesis de recomendaciones para el diseño bioclimático integrado y su aplicación sistemática en cada una de las fases del proyecto.

Esta publicación es el resultado de un proyecto de investigación promovido por el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y subvencionado con fondos europeos FEDER. El proyecto ha sido desarrollado por el Dr. Arquitecto Manuel Martín Monroy, perteneciente al Departamento de Construcción Arquitectónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Manual Digital
Guía de aplicación
Iluminación - Calor - Aire - Ruido - Objetivos

0 Comments:

Post a Comment




BLOGANTREGA