Recopilatorio de contabilidad

Para la iniciativa empresarial es necesario conocer algunos temas de contabilidad para cumplir con Hacienda. Aporto algunas páginas de interés que he ido recopilando, que pueden servir para confeccionar los registros básicos que se exigen para el empresario individual, así como otras páginas con manuales de ayuda y programas de contabilidad.


Página web de la Agencia Tributaria, con acceso directo al apartado específico para empresas y profesionales. Se pueden descargar tanto los modelos que luego requiere Hacienda, como ayudas sobre los distintos impuestos. Prestar especial atención a los apartados de Empresarios individuales y profesionales y de Obligaciones contables y registrales.


Manual sobre autoempleo, con sección específica para las Obligaciones tributarias e IVA, con accesos a otras páginas de interés, guía de tramitación y modelos de plantillas para tablas registrales de facturas recibidas y facturas emitidas. Igualmente, aportan modelos de facturas en distintos formatos, con los datos obligatorios que deben incluir. Actualizado por Joaquín Selva Pérez para el año 2008.


El profesor A.Salva ha colgado en la web del IES Abastos un completo temario sobre contabilidad y gestión, centrándose principalmente en: Impuesto sobre el Valor Añadido, Gestión del impuesto. Regímenes especiales y Formas y documentos de pago. Muy interesante y fácil de entender, con imágenes, tablas y modelos de ejemplo.


Foro de dudas donde los usuarios pueden realizar preguntas, en este caso, relacionadas con la categoría de negocios y fiscalidad. Otros usuarios o "expertos" estudian las preguntas y emiten una respuesta que puede ser puntuada para mejorar el nivel del usuario experto. Las respuestas se emiten con rápidez, sin que llegue a sobrepasar apenas un día desde que se emitió la pregunta.


Foro de debate con estructura típica phpBB donde los usuarios sin distinción opinan sobre los temas que han abierto otros usuarios para preguntar y responder. El foro se divide en grandes apartados, y dentro de ellos, secciones específicas donde se pueden abrir temas para debatir.


En principio podría parecer la típica web de venta de un software de gestión de contabilidad, que lo es, sin embargo, tienen varias secciones en la página con una extensa información sobre contabilidad y finanzas para pymes. Muy interesante es la sección Contable, y dentro de ella, el apartado de Libro de Contabilidad, donde a parte de modelos de plantillas simplificadas, glosario de términos y demás utilidades, ofrecen un manual de conceptos generales y específicos.


Página del programa de contabilidad MaxSim5 de la empresa Central Code. Se ofrecen capturas de pantalla del programa, con un detallado Manual de uso. En la página nos encontramos modelos que nos pueden servir de guía para confeccionar nuestros propios documentos, como las capturas de pantallas de los Libros de registro, o los Ejemplos de facturas en pdf. El programa se puede comprar o utilizar una versión Demo que sólo se diferencian en la limitación de entradas de facturas hasta 25 registros.

Otras web que ofrecen programas de gestión son ContaPlus de SAGE y ContaSol de Sistemas Multimedia y de Gestión. De estos dos programas, el primero está muy difundido en su uso, mientras que el segundo se ofrece de manera gratuita sin limitaciones.

0 Comments:

Post a Comment




BLOGANTREGA