Granada Vía Verde



El grupo Granada Vía Verde está centrado en el debate sobre la movilidad sostenible en claves temáticas nada convencionales, aportando ideas muy interesantes que ofrecen distintos puntos de vistas fuera del discurso oficial y dogmático al que estamos acostumbrados. Granada Vía Verde se define como:

Un grupo de gente sin forma jurídica ni vinculación a ningún partido político o institución (sindicatos, ONGs, asociaciones, etc.). Funcionamos de manera autónoma, horizontal y autogestionada. La mayor parte de nuestro esfuerzo lo enfocamos al debate de raíz sobre la dependencia estructural de la sociedad al transporte en todas sus formas y variedades, y organizamos actividades de acuerdo con nuestros principios mínimos aceptados por consenso: no al capitalismo, no al desarrollismo, sí al decrecimiento y sí a la cercanía.

En el blog, a parte de distintas opiniones acerca de los medios de transporte, ofrecen información en varias líneas temáticas: bicicletas, caminos, crecimiento del transporte y sus infraestructuras, decrecimiento y cercanía, energía y recursos naturales, escuelas talleres bici, especulación y crecimiento urbanístico, otros, peatones, salud, sometimiento del entorno a la lógica del tráfico, transporte colectivo y transporte motorizado. También incluyen en el blog documentos de elaboración propia y otros escritos de interés sobre el transporte:

- Crecimiento económico, crecimiento urbanístico y crecimiento del transporte y sus infraestructuras
- Sometimiento del entorno a la lógica del tráfico
- Invitación a los colectivos ciclistas: reflexión acerca de sus reivindicaciones. Carril bici NO.
- Cercanía o transporte. Reflexiones sobre la sociedad del automóvil
- Manual urbano de seguridad ciclista
- Otros Documentos

0 Comments:

Post a Comment




BLOGANTREGA