Día del emprendedor



“El Día del Emprendedor” es una iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía a través de su Fundación Red Andalucía Emprende, consistente en la celebración de una jornada en la que el protagonista es la persona emprendedora, con el objeto de compartir conocimientos y experiencias, generar espacios de encuentros entre emprendedores y estimular la creatividad y búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

Esta iniciativa se va a desarrollar por tercer año en la Comunidad Autónoma de Andalucía, teniendo en las dos convocatorias anteriores una asistencia media de 3.000 personas.

En el marco del Plan de Innovación y Modernización de Andalucía, dentro de la línea estratégica de Sensibilización y Promoción, “El Día del Emprendedor: Emprendemos Juntos”, es un nuevo paso adelante en el reconocimiento público de la contribución de los empresarios y emprendedores al progreso económico de la sociedad.

Este evento ha contado en sus dos ediciones anteriores y lo seguirá haciendo en ediciones subsiguientes, con la participación de entidades de prestigio que apoyan la iniciativa emprendedora.

El “Día del Emprendedor” se concibe como un encuentro de alcance territorial en el que las personas emprendedoras y empresarias puedan compartir conocimientos, experiencias, tanto de éxito como de fracaso, escuchar testimonios de empresarios y participar en actividades encaminadas a potenciar la creación de empresas, su consolidación e internacionalización, a mejorar el nivel de competitividad y el uso de las nuevas tecnologías, a estimular el desarrollo de redes de trabajo conjunto entre los ámbitos académico y empresarial y a favorecer la colaboración empresarial.

Las entidades e instituciones que, promoviendo o patrocinando, participan en la puesta en marcha de estas jornadas harán un primer balance conjunto en un acto común al término de todas ellas.

0 Comments:

Post a Comment




BLOGANTREGA