WiMAX - Clearwire en Sevilla



BlogWiMAX - Clearwire se estrena en Sevilla

Clearwire ha lanzado en Sevilla la primera oferta comercial urbana de wimax bajo la marca Instanet. Hasta ahora, este sistema de conexión de banda ancha que compite con el 3G de los operadores móviles sólo estaba disponible en zonas rurales, donde el Gobierno lo subvenciona.

El servicio es accesible desde setiembre para 300.000 hogares de la capital sevillana y de localidades limítrofes que pueden así prescindir del teléfono fijo. El wimax de Clearwire alcanza velocidades de un mega y tiene un coste de 29,90 euros mensuales que incluyen el alquiler del módem y la conexión. Eso sí, el tope de descarga mensual es de 5 gigas, superior al de la mayor parte de las ofertas de 3G.

Clearwire ya ofrece sus servicios en varios países de América y en Bélgica, Dinamarca e Irlanda y está en proceso de implantación en Alemania y Rumanía, además de en España donde opera con la licencia que tenía Alo-Broadcom, una firma que fue adquirida en 2006 por la compañía norteamericana. En Infojobs hay varias ofertas de trabajo para Clearwire, la mayor parte de ellas en Madrid, aunque al parecer también se va a instalar un servicio de atención al cliente en Sevilla.

No se puede mostrar la imagen “http://www.clearwire.es/include/themes/tasmanian/logo_upleft.gif” porque contiene errores.


Resumen de Terra

¿Qué es la tecnología WiMax?
WiMax (Worldwide Interoperability for Microwave Access) es el nombre con el que se conoce la norma 802.16a, un estándar inalámbrico aprobado en enero de 2003 en el WiMax Forum, formado por un grupo de 67 compañías, que ofrece un mayor ancho de banda y alcance que la familia de estándares WiFi, compuesta por el 802.11a, 802.11b y 802.11g.

¿Qué ventajas tiene WiMax con respeto al WiFi?
La diferencia entre estas dos tecnologías inalámbricas son su alcance y ancho de banda. Mientras que WiFi está pensado para oficinas o dar cobertura a zonas relativamente pequeñas, WiMax ofrece tasas de transferencia de 70mbps a distancias de hasta 50 kilómetros de una estación base. Por comparación, la tasa de transferencia de WiFi es de 11mbps y la distancia de hasta 350 metros en zonas abiertas.

http://www.tecnologiait.com.ar/wp-content/uploads/2007/04/wikipedia-logo.jpg


La revolución WiMax

Escrito por Borja Muñoz
Esta nueva tecnología permitirá el despliegue inalámbrico de acceso a Internet de banda ancha y ofrecerá cobertura a lugares con problemas de conexión, como las zonas rurales
De la telefonía móvil al WiFi; del WiFi al revolucionario WiMax. La información ya no transita a través de obsoletos cables, sino que prefiere viajar a toda velocidad en forma de ondas.
Esta nueva tecnología, respaldada por la mayoría de empresas más importantes del sector como Intel -que ya produce los primeros chips WiMax que los fabricantes venderán integrados en sus equipos a lo largo de 2008-, Nokia, Siemens, Motorola, Samsung, Lg o Fujitsu, y por los principales operadores de telefonía como Deutsche Telecom, France Telecom o Telecom Italia, permitirá, gracias a su ancho de banda, el despliegue de servicios fijos de voz, conexión a Internet a alta velocidad, comunicaciones de datos en redes privadas y vídeo bajo demanda. Así, WiMax (Worldwide Interoperability for Microwave Access) ofrecerá conexiones de velocidades muy similares al ADSL o al cablemódem, lo que hará posible crear redes inalámbricas conectadas a Internet capaces de competir con garantías con las grandes empresas de telecomunicaciones.


WiMAX llega a Doñana

Por Carlos Pérez [24-01-2008]
El parque natural ha comenzado a integrar aplicaciones de control medioambiental y conectividad de cámaras de vigilancia IP a través de la innovadora tecnología inalámbrica.

Gracias a un acuerdo con el proveedor de banda ancha inalámbrica Alvarion, el Parque Natural de Doñana pasa a formar parte de la vanguardia tecnológica.

La reserva ya ha comenzado a utilizar la innovadora tecnología WiMAX en diferentes aplicaciones de control medioambiental y conectividad de cámaras de vigilancia, que controlan el comportamiento de especies protegidas que allí habitan como el lince ibérico.

El objetivo ahora es lograr una cobertura inalámbrica de 35.000 hectáreas, para implementar este tipo de aplicaciones WiMAX en la mayor parte del parque.


Portátiles con WiMAX integrado, a mediados de 2008

Junto a los Penryn, Intel también habló sobre WiMAX y sus promesas de acercar esta tecnología y estandarizarla un poco más en el futuro.

Más concretamente, Intel lanzará módulos WiMAX a mediados del 2008, coincidiendo con el lanzamiento de los Intel Montevina, que será la quinta generación de los Centrino y sucesores de los actuales Santa Rosa. La idea de Intel es que al igual que los actuales micros para portátiles tienen soporte nativo para redes WiFi (estandar 802.11), los Montevina tendrán soporte nativo para WiMAX (estándar IEEE 802.16).

Para ello Intel se ha aliado con varios fabricantes de portátiles, como Lenovo, Acer, Asus, Panasonic y Toshiba. Y aunque finalmente se cumplan los plazos (ya se dijo que WiMAX llegaría con Santa Rosa, pero se tuvo que retrasar a los Montevina), será necesario que se comiencen a instalar redes WiMAX por todo el globo. Porque aunque podamos conectarnos a una de estas redes, ¿qué más nos da si no existen?.

0 Comments:

Post a Comment




BLOGANTREGA