La invención de las ciudades



II CONFERENCIA EUROPEA SOBRE CIUDAD Y CULTURA


En 2005, y con la idea de continuidad, celebramos la I Conferencia Europea La Invención de las Ciudades, un proyecto basado en el encuentro para el debate y la reflexión sobre el desarrollo de las ciudades y su cultura.

Hoy, ante las profundas transformaciones que afectan a las ciudades, pensar y proyectar nuestra ciudad de futuro se plantea como uno de los grandes retos del tiempo actual.

Los conceptos de CULTURA, como realidad abierta y plural, y de CIUDAD, como espacio de encuentro y convivencia en el que convergen el pasado y el futuro, la identidad y la diversidad, el progreso y las raíces, deben ser los referentes que guíen la construcción de nuestro futuro y la realidad de nuestros deseos.

El proyecto común de la ciudad de Córdoba, de optar a la distinción de Ciudad Europea de la Cultura en 2016, representa una excelente oportunidad para reflexionar sobre el papel de la cultura en el desarrollo de nuestra ciudad, tanto en su dimensión más cercana a la ciudadanía como en su dimensión de cooperación y proyección internacional, así como en el proceso de modernización de una ciudad histórica con un inmenso bagaje, como es Córdoba, para una vida cívica más rica, participativa y democráticamente satisfactoria.

Agradecemos vuestra presencia, vuestras aportaciones y experiencia y deseamos que este trabajo en común facilite herramientas y posibilidades para construir el futuro de las ciudades.

Os recibimos con la más cordial bienvenida en la ciudad de Córdoba y en esta II Conferencia Europea sobre Ciudad y Cultura, La Invención de las Ciudades.

ROSA AGUILAR
ALCALDESA DE CÓRDOBA

Formulario de inscripción

Programa:

0 Comments:

Post a Comment




BLOGANTREGA