VPO en alquiler de La Rinconada

22/12/2007 La Rinconada
Estreno de las primeras VPO intergeneracionales

No se puede mostrar la imagen “http://www.correoandalucia.com/img/logo_web_el_correo.gif” porque contiene errores.

Las primeras VPO intergeneracionales –es decir donde conviven jóvenes y mayores y donde hay incluso instalaciones comunes– están en La Rinconada. Se trata de 51 apartamentos amueblados construidos en el núcleo urbano de San José y que suponen el estreno de un nuevo concepto de vivienda protegida en la comunidad autónoma.

La consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, y el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández (PSOE), entregaron las llaves de 49 de estas 51 VPO hace unos días. Son en régimen de alquiler: 14 para mayores independientes y a 35 jóvenes. Han quedado dos por adjudicar, el primero adecuado para personas con discapacidad motriz y otro que se mantiene en reserva. Para los jóvenes son las plantas altas y para los mayores los bajos.

Estos inmuebles estaban destinados a vecinos de La Rinconada con ingresos inferiores en 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem). Las edades en el caso de los jóvenes no superan los 35 años y en el caso de los mayores no son inferiores a los 60. En todos los casos, los adjudicatarios no superan nunca la cantidad de dos personas por unidad familiar. Tanto para los jóvenes como para los mayores el alquiler mensual ronda los 120 euros.

Por otro lado, en lo que respecta a los perfiles, los adjudicatarios tienen en el caso de los jóvenes una edad media de 27 años y poseen más de 15 de empadronamiento en el municipio. El nivel de ingresos oscila entre 0,7 y 0,9 veces el Iprem y la mayoría residen en la actualidad con sus padres. En el caso de los mayores, presentan una edad media de 67 años, con entre 10 y 15 de empadronamiento en el municipio. Su nivel de ingresos oscila entre 0,9 y 1,1 veces el Iprem y viven en su mayoría en régimen de arrendamiento.

Estos apartamentos tienen 40 metros cuadrados y cuentan con cocina completa, cuarto de baño con todos los complementos, salón amueblado y dormitorio con cama de matrimonio. Igualmente, el edificio incluye zonas comunes como una lavandería, una sala de lectura y una cafetería, que compartirán mayores y jóvenes.

0 Comments:

Post a Comment




BLOGANTREGA