Opera Mini 4.0 para móvil

Post de Magnus en su Página web:

Por fin llegó el tan anunciado navegador móvil y hace casi todo lo que promete, porque la verdad, en mi Sony-Erisson k610i da algunos fallos en la visualización del texto al usar la lupa. ¿Qué es la lupa? Mejor explico todo lo que incorpora.

Ahora Opera lleva un nuevo motor, que se le suponen muchas más posibilidades, han estado trabajando mucho el aspecto final de la representación en pantalla y les ha quedado bastante bien. Puedes poner tu navegador en horizontal, quizás lo mejor para obtener un mayor ancho de pantalla, a parte de esto, nuestro "cursor" será una lupa en el interior de un cuadro, ésta es la mayor novedad, ahora navegaremos como si tuvieramos un ratón y al hacer "clic", se acercará a la zona remarcada y será eso lo que muestre únicamente en pantalla, así tendremos una visión general de la página e iremos hacino zoom donde deseemos centrarnos. Aquí es donde pueden aparecer problemas a la hora de mostrar alguna web ya que si los textos de dos marcos están muy próximos pueden mezclarse ¿O será que los de Gameforge son un poco torpes y la página de OGame es una mierda? En realidad no es sólo en el portal donde me ha fallado, también en el propio juego, lo que no sé es si es por la versión de ogame o por el navegador, ya que la nueva versión no la llegué a probar con el 3.1. En lo que se refiere a rapidez es aún más rápido que Opera Mini 3.1, lo que hace que la navegación sea ya aceptablemente fluida. A todo esto ayuda que puedas seleccionar cargar o no las imagenes así como la calidad de las mismas. Opera se basa en un servidor que hace de enlace entre tu móvil y la página que quieres ver, así, ellos la procesan por ti y te la mandan adaptada a tu móvil.

En lo que se refiere a marcadores no olvidemos que Opera es un navegador gratuito, así que quitar a sus patrocinadores de los enlaces será harto complicado (yo aún no sé), por lo qu la primera imagen de la pantalla sigue siendo el cuadro de buscar en Yahoo, los Marcadores y el Historial justo a continuación. Respecto a los buscadores si puedes crearte un buscador predeterminado nuevo fácilemente, e incluso te coge el icono, cosa que hice para cambiar a mi querido Google.

Las opciones son sumamente básicas, adelantes, atrás y recargar son mediante menú desplegable, no así parar que está disponible con acceso directo en botón. También permite sincronizarlo con tu Opera de PC, otra pijada más, pero que ahí tenemos.

La descarga de Opera Mini se puede hacer de varias maneras, por WAP, vía SMS o directamente al PC y de ahí al móvil, si tenéis el cable de conexión o Bluetooth es sin duda lo más cómodo y barato. Con esto no decir más que os animéis y lo bajéis si tenéis una compañía de teléfono con buenas facturas de navagación para móvil, yo como usuario de Yoigo puedo navegar todo un día por 1,39 € i.v.a incluido por lo que me sale hasta mejor que el ciber.



Os dejo un simulador de Opera: http://www.operamini.com/demo/

Y la página de descarga: http://www.operamini.com/download/

0 Comments:

Post a Comment




BLOGANTREGA