Insertar vídeos en Blogger

En la Ayuda de Blogger, sale cómo insertar vídeos:

Los vídeos son una forma genial de darle un poco más de vidilla a tu blog. De hecho, este formato es tan popular que los blogs de vídeo, también conocidos como "vlogs", están inundando Internet. Si deseas unirte a la nueva ola, publicar un vídeo con Blogger es muy sencillo. De momento no es posible alojar directamente archivos de vídeo en Blogger. Sin embargo, puedes incrustar el vídeo o incluir un vínculo a archivos de vídeo dentro de tu blog, siempre que estén alojados en cualquier otro lugar.

Por ejemplo, para incrustar un vídeo de YouTube, lo único que tienes que hacer es copiar y pegar el código del recuadro "Incrustar" en tu entrada, mientras te encuentres en el modo "Editar HTML". También puedes encontrar este código mientras ves el vídeo, en el cuadro "Acerca de este vídeo". Si el vídeo es tuyo, la página "Incrustar HTML" aparecerá también en la página "Editar vídeo".

Si deseas más información sobre cómo incrustar vídeos de YouTube, puedes echar un vistazo a la página Sharing YouTube Videos, en la parte inferior del sitio YouTube Help.

Si deseas utilizar un archivo de vídeo que no está alojado en YouTube, los pasos son muy parecidos. Basta con obtener la URL del archivo alojado y, a continuación, insertarlo entre comillas en el siguiente código HTML:

<embed src="VIDEO_URL"></embed>

Así de sencillo. Si quieres ajustar el alto, el ancho u otros atributos más complicados, existen tutoriales disponibles en línea que pueden ayudarte a hacerlo.


En Vagabundia sale cómo insertar vídeos WMV y MOV en Blogger.

El título del articulo de A List Apart es Bye Bye Embed y hace referencia a uno de los problemas sobre el que recibo más consultas. La pregunta es siempre más o menos la misma:

Inserté el vídeo del servicio cualquiera.com y no funciona en Blogger.

El problema es doble, por un lado, Internet Explorer comenzó a utilizar la etiqueta object de manera no-standard y al resto de los navegadores no se les ocurrió mejor cosa que inventarse otra etiqueta no-standard: la tan extendida embed.

El uso de embed se ha extendido demasiado y es hora de desterrarla completamente.

Las películas online utilizan animaciones en formato Flash y, para estas, la etiqueta object es más que suficiente. Es inentendible que esos servicios insistan en el uso de embed, los códigos que provee Google Video sólo incluye etiquetas embed lo que provoca que muchos navegadores simplemente no puedan ejecutarlos, los de YouTube incluyen object y embed.

Para ellas, la solución es simple: Cómo insertar videos con un código válido.

Los problemas aumentan cuando se quieren insertar otro tipo de formatos. En todos ellos, la clave es establecer el tipo correcto. Por ejemplo, los archivos de Windows Media Player tienen el tipo video/x-ms-wmv:
<object type="video/x-ms-wmv"
data="URL_archivo.WMV"
width=ancho height=alto>
<param name="src" value="URL_archivo.WMV" />
<param name="autostart" value="true" />
<param name="controller" value="true" />
<... cualquier otro parámetro ... />
</object>
La etiqueta object fue creada para que pueda ser anidada dentro de otras etiquetas object de tal manera que, cualquier navegador fuera descartando aquellas que no podían utilizar y, si no encontrase ninguna, simplemente ignorar la etiqueta. Esto es así en todos excepto en Internet Explorer 6.

Debido a esto, ya que el tipo requerido type="video/quicktime" no es reconocido por todos los navegadores, para insertar películas de tipo QuickTime debemos echar mano a los cuestionados comentarios condicionales de IE y esconder ciertas líneas del código:
<object
classid="clsid:02BF25D5-8C17-4B23-BC80-D3488ABDDC6B"
codebase="http://www.apple.com/qtactivex/qtplugin.cab"
width=ancho height=alto>
<param name="src" value="URL_archivo.MOV" />
<param name="controller" value="true" />
<param name="autoplay" value="false" />
<!--[if !IE]>-->
<object type="video/quicktime"
data="URL_archivo.MOV"
width=ancho height=alto>
<param name="autoplay" value="false" />
<param name="controller" value="true" />
</object>
<!--
</object>

1 Comment:

  1. Unknown dijo...

Post a Comment




BLOGANTREGA