Buscador interno

Otra utilidad para webs y blogs es el buscador interno. Pongo por aquí algunas posibilidades:

1. Para los blogs de Blogspot, ya aparece por defecto un buscador en la barra de navegación, por lo que no hace falta ninguna modificación para incluirlo.



2. Si aún así queremos contar con uno a parte, podemos escribir el código del buscador o copiarlo de alguien que lo haya hecho previamente y cuente cómo se hace, como es el caso de Andrés en su Blogger Adictos. Nos da la opción de escoger entre varios códigos, según queramos un buscador sencillo, con texto o imagen dentro del cuadro de búsqueda, o con imagen en el botón de búsqeuda.






3. Usar el buscador que ofrece Google AdSense. La utilidad que tiene, a parte de poder configuar el tamaño y los colores, es que Google registra las búsquedas que han realizado los visitantes en el buscador, con lo que se pueden conocer las preferencias de los visitantes o lo que estaban intentando encontrar, a fin de mejorar la página web o blog, o simplemente llevar un poco de control.

1 Comment:

  1. Jesús García dijo...
    A veces me desbordas con todo lo que sabes y eres capaz de aprender. eso me gusta de ti. yo me he quedado estancado estos últimos años con todo lo que me ha pasado y no consigo retomar el ritmo. me siento un poco quemado, y no me gusta nada como suena. no se si voy a conseguir recuperarme. me gustaría hablar de eso contigo pero me cuesta mucho. hablar ayuda. algo es algo.

Post a Comment




BLOGANTREGA